Inundaciones y deslizamientos generan preocupación en diferentes zonas del país

inundaciones2Más de 200 personas están en 10 albergues tras 1174 incidentes reportados en las últimas dos semanas por inundaciones y deslizamientos, solo en San José se reporta un aumento de lluvias en setiembre de 100%, en pavas 92% y en los chiles 11%.

Las fuertes lluvias que se siguen presentando en el país continúan generando emergencias todos los días, desde el 21 de septiembre anterior cuando se intensificaron la comisión nacional de emergencias ya atendió 1174.

Esto ha generado que hasta la mañana de este lunes la comisión nacional de emergencias haya habilitado 10 albergues en las 7 provincias.

En el instituto meteorológico nacional reportan que la zona de convergencia intertropical esta sobre el país y que eso aumenta las precipitaciones.

Y es que se registran ya suelos saturados por la gran cantidad de lluvia en los cantones de paraíso, dota, el Guarco, Jiménez de Cartago, golfito, cañas, Sarapiquí, Tilarán, abangares, Heredia, Barva, coronado, san Rafael, Moravia y Pérez Zeledón.

En setiembre se registraron acumulados por arriba del promedio en 7 de las 9 estaciones del instinto meteorológico nacional.

La comisión nacional de emergencias mantiene la alerta amarilla para el pacifico, el valle central y la zona norte.

Andrés Ortiz Murillo
Author: Andrés Ortiz MurilloWebsite: http://sinart.go.crEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Periodista
Prensa RTN