Trump insiste: Estrategia anterior con Corea del Norte no funcionó

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a insistir hoy en el fracaso de la estrategia seguida por los Gobiernos anteriores en Washington para resolver el conflicto con Corea del Norte.

"Nuestro país lleva 25 años ocupándose de Corea del Norte sin éxito, ha gastado miles de millones de dólares y no ha obtenido nada. ¡La estrategia no ha funcionado!", escribió Trump esta mañana en Twitter.

La disputa por el programa nuclear y de misiles del país comunista lleva meses escalando, ante las continuas amenazas de Trump contra Pyongyang y las provocaciones del líder norcoreano Kim Jong-un.

El fin de semana volvió a decir que dialogar con el régimen de Pyongyang es una pura pérdida de tiempo y que con ese país sólo funciona una cosa, lo que desató especulaciones de que podría optar por una opción militar.

Muchos analistas opinan sin embargo que su intención es aumentar la presión sobre Corea del Norte y sobre China.

El Gobierno de Trump apuesta mientras tanto por la vía diplomática. El secretario de Estado, Reax Tillerson, informó recientemente de contactos directos con Pyongyang, lo que le valió una reprimenda de Trump, que lo acusó de perder el tiempo.

DPA
Author: DPAWebsite: https://www.dpa-news.deEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Agencia Internacional