Cambio de domicilio por Internet

 En la página web del Tribunal Supremo de Elecciones hay un formulario que los costarricenses pueden utilizar para cambiar de domicilio electoral y no perderse la oportunidad de votar en las próximas elecciones.

Incluso si la persona no reside fuera del país pero por alguna circunstancia especial de viaje de estudio, trabajo o diversión tendrá que estar fuera de territorio nacional,  podría votar desde el extranjero. 

Así lo confirmó Paola Alvarado del Programa Voto en el Extranjero del TSE.

El trámite se puede realizar desde ahora y a más tardar el próximo 3 de octubre y el procedimiento para completar el formulario web es sencillo,  pero además,  cuenta con estrictas medidas de seguridad.

Los pasos son los siguientes:

  1. En el sitio web del TSE, www.tse.go.cr, acceder a la pestaña Elecciones, posteriormente ingresar al vínculo Elecciones Nacionales 2018 y dar clic en el enlace Voto costarricense en el extranjero.
  2. Ingresar a la sección Empadronamiento y luego acceder al formulario de Empadronamiento web.
  3. Con las instrucciones leídas y la cédula de identidad al día, ingresar la información solicitada; entre la que destacan los datos personales, el lugar de residencia en Costa Rica (en caso de haber vivido en el país), la fecha de vencimiento de la cédula, el último domicilio electoral y al que desea ser trasladado (país y consulado). También se debe escribir el número consecutivo de la cédula de identidad, ubicado en el reverso del documento.
  4. Ingresar tres fotografías digitales con fondo blanco: del rostro (sin objetos que impidan su correcta identificación), de la firma y de las huellas digitales de los dedos índices.

Una vez que se remita el formulario completo, se enviará un correo electrónico al usuario con el aviso de que en los siguientes tres días se le notificará el resultado de la solicitud.

Sergio Castro
Author: Sergio CastroWebsite: http://sinart.go.crEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Periodista
Prensa