Candidatos del PAC esperan un aumento de votantes para la convención del próximo 9 de julio

  • Serán 326 los centros de votación en todo el país
  • Urnas se abrirán desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde

 

  El próximo 9 de julio se elegirá al nuevo candidato del Partido Acción Ciudadana, los precandidatos Carlos Alvarado y Welmer Ramos esperan un aumento de votantes con respecto a las elecciones de 2013, donde fue elegido el actual presidente Luis Guillermo Solís.

El exministro Welmer Ramos, precandidato presidencial del PAC sostiene que este año espera entre 60 mil y 70 mil votantes, cifra que triplicarían la cantidad de electores que se registraron en el año 2013.

Por su parte, Carlos Alvarado es más conservador y considera que para esta convención interna asistan unas 35 mil personas.

Sin embargo, el secretario general del PAC Eduardo Solano, apuntó que son 82 mil las personas empadronadas, pero esta será una convención abierta para la ciudadanía y según Solano cada votante debe inscribirse al partido el día de la elección ya que es un requisito del código electoral.

Diana Vásquez Valverde
Author: Diana Vásquez ValverdeWebsite: http://sinart.go.crEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Periodista
Medios Interactivos - SINART Digital